jueves, 16 de febrero de 2012

Primeras portadas y más premios

Hoy traigo noticias muy interesantes con respecto a mi faceta de ilustrador. Como ya había anunciado durante las navidades pasadas, una editorial se puso en contacto conmigo para que colaborara en la creación de portadas para sus libros. Por fin pueden verse en la tienda virtual de la editorial algunos de los resultados de esa colaboración.

En primer lugar vamos a hablar de "47". Así es como se llama un relato de terror, ganador del concurso "Sueños de Opio", primera edición, obra de Gustavo Ruiz Llavero, y que se publicará junto con otros relatos en un recopilatorio del mismo nombre que el concurso.

Es una ilustración oscura y de fuerte contenido violento, de acuerdo al relato, por lo que es probable que no guste a muchas personas.




En la web de la editorial se puede comprar el libro recopilatorio. Sin duda, una terrorífica adquisición que os hará pasar algún que otro "mal rato".


La segunda ilustración la he llamado "La Caída". Se trata de un dibujo para ilustrar el libro "La Caída del Rey Bufón", de Roberto J. Rodríguez. En ella trato de mostrar la caída y desdoblamiento de una mente que... mejor dejo que lo averigüéis vosotros mismos.




El enlace para comprar el libro es el siguiente:



Y por último, y no menos importante, un dibujo con el que participé en el concurso internacional de portadas para el libro recopilatorio de relatos "1000 palabras", de la editorial Javisa. Aún no conozco la fecha de publicación del libro pero, cuando vea la luz, lo hará con mi dibujo en la portada.







10 comentarios:

  1. ¡¡Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaa!! decirte que eres un crack.

    Un abrazoteee grandeeeeeeee, Irma.-

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Irma.Lo bueno de creer en las utopías es que tal vez, algún día y con trabajo, se hacen realidad.

    Otro abrazo para ti! :D

    ResponderEliminar
  3. Directo a la cima y montado en cohete, todas las ilustraciones son maravillosas, tu talento no tiene limites, si ya lo decía yo. Felicidades artista!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Irene. En este camino me has acompañado desde el principio. Nos queda mucho todavía!

    ResponderEliminar
  5. Marcos Own !! Enhorabuena tío!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Juanma! Todo este trabajo es lo que me impide acompañaros por Taborea. Espero que me perdonéis.Dale un beso muy fuerte a mi sacerdotisa favorita ;-)

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Roberto J. Rodríguez. Y me paso por tu blog solo para darte la enhorabuena. Al primer vistazo me sorprendió, porque no me esperaba que la ilustración fuera así; pero una vez descubrí las piezas de puzzle quedé fascinado con la portada, pues creo que la imagen capta a la perfección lo que quería expresar con la novela. Gracias por ilustrar magistralmente mi novela. Espero que el contenido esté a la altura del continente.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto. Hacer este dibujo ha sido una experiencia fantástica. Tenía muy clara la idea, pero era complicado y tenía poco tiempo. Al final conseguí llegar a un resultado que cumplía bastante bien con mis espectativas. Me alegra mucho saber que te gusta (cada pieza de puzle que movía -son más de 100- me decía: "como no le guste me va a dar algo..." ) ^_^

      Eliminar
  8. Enhorabuena por todas esas novedades con las que se te ve disfrutando muchísimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati. Sí que estoy disfrutando, además de aprendiendo mucho.

      Eliminar